miércoles, 30 de julio de 2014

Mis experiencias de acoso

No pretendo comparar los problemas que yo he sufrido con los que llega a sufrir cualquier mujer. Y tampoco la forma de sentirlos es la misma. Para mi son poco más de anécdotas que a penas me han afectado por que sé que nunca estaré en peligro real. Lo que si me afecta es el hecho de no poder contarlo, así que si lo hago aquí es tan solo por esto y no por minusvalorar los problemas de otros.

Un primer caso que se me dio fue tan solo durante un par de días en los que siendo yo adolescente, a un niño le dio por tocarme el culo. Naturalmente el no podía hacerme ningún daño, y probablemente ni tan siquiera viese las connotaciones sexuales. Pero yo me sentía incómodo y le pedía que parase, supongo que por que yo si entendía las connotaciones.

Otro caso se me dio caminando por la calle. Mi padre es muy sociable. Conoce a mucha gente y me la presenta, y el resultado es que a veces la gente me reconoce por la calle y yo no a ellos. El caso es que una vez terminé parándome a hablar con una persona mayor a quien en realidad no conocía de nada. Poco a poco la conversación comenzó a volverse extraña. Era evidente que el era homosexual y que estaba interesado en mi. No tengo nada en contra de los homosexuales, así que a pesar de las insinuaciones le dejé continuar, incluso cuando trató de convencerme de que yo también lo era por no haber tenido novia. Pero el momento en el que se pasó de la raya fue cuando me ofreció dinero a cambio de sexo. Incluso me hablo de un inmigrante que tenía en similares condiciones. No es que pasase miedo alguno, dado que era a plena luz del día, y el una persona muy mayor. Simplemente le indiqué que no me interesaba e intenté zafarme en cuanto pude sin resultar demasiado maleducado.

Por último, en una red social de contactos, por alguna razón atraje muchísimo más la atención de hombres que de mujeres. Al parecer mi foto me hacía parecer más joven de lo que era y eso debía de hacerme más atractivo para ellos. Algunos casos simplemente no iban con mi manera de ver las cosas, como por ejemplo el hecho de que ni se molestasen en ver el perfil (en donde indicaba que soy heterosexual). Algún otro me intentó hacer cambiar de acera. Y no es que el hecho en si me moleste, pero lo cierto es que lo que me interesa es una persona que comparta mi forma de ser, y él ni se molestó en informarse de mis gustos a pesar de estar claramente indicados en mi perfil. Pero lo peor fueron otras personas con comentarios como "hombre pareces un tio raro..pero tiens unos labios que dan morbo", "¿eres informático? pues limpiaras bien el disco duro jjjjj" (y si, la connotación era sexual), "ya se q no te van los tios, pero te daria morbo solo mirar?????", o "ponte la polla por privado", que tenía sentido en el contexto, pero aún así era una grosería. Pero era una red social, y en ningún caso tenía motivo para sentir miedo, ni es algo que vaya a sufrir a lo largo de mi vida, así que no es comparable a lo que significa para una mujer.

En cualquier caso, como ya digo, ninguno de estos sucesos me afectó en lo más mínimo. Pero lamento no poder contarlo. Si fuese una mujer, seguramente podría sacarlo al salir el tema, y sería una forma de empatizar. Pero cuando sale el tema con hombres, se debe a explicar que empatizamos poco con sus problemas, y el que yo hablase de estos casos no sería empatizar, sino que podría parecer un intento de contradecir justamente lo que me están diciendo. Podría parecer que minusvaloro sus problemas al intentar comparar lo que yo he vivido.

Y ya no hablemos de hablarlo con hombres. Simplemente no hay una situación correcta para hacerlo. A parte de que puede parecer que necesito contarlo por que me ha afectado, y no es así. Necesito contarlo, pero simplemente por que es una pena que exista algo que, por el motivo que sea, no puedes contar. Probablemente si supiese que es algo que no hay problema para contar, ni me molestaría en contarlo.

PD: Sigo con este tipo de comentarios, que por alguna razón me gustaría ir apuntando:

  • "prueva un dia q te la coma un tio q mola. hay q probar d todo. tienes buena polla?" "pues chicas me parece q pocas. mas bien pajas a q sí.", "me siges el royo q quieres q haga d modelo para tí en un manga? algo quieres"

4 comentarios:

  1. Añade a la incomodidad de ser presionada el hecho de que ellos son mucho más grandes y fuertes, y verás que la experiencia de ser mujer y que un hombre te "entre" de forma agresiva es bastante más seria y desagradable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como suponía. Contar estas experiencias incluso en mi propio blog ya merecen críticas. Justo por esto necesitaba contarlo.

      Eso ya lo digo en mi primer párrafo. De todas formas yo mido 1,68 y peso 65 kilos. Si algún día un hombre me amenazase, casi seguro que sería más alto y fuerte que yo. Pero como ya digo, mi situación no es comparable a la de cualquier mujer. No pretendía hacer eso y no era necesario que me recordases lo que yo ya se y ya he comentado.

      ¿Como habría sido el artículo este para ser políticamente y que no tuviese nadie que entrar a explicar lo que yo ya se? A parte de no contarlo nunca, claro.

      Eliminar
  2. Yo también soy mujer y no tengo ninguna crítica respecto al artículo.

    ResponderEliminar