miércoles, 23 de julio de 2014

Porqué "quiero ser un hada"

Si os sorprende el nombre de este blog, esa sorpresa es el motivo de que lo haya escogido. ¿Por que un hombre no puede escoger un nombre así? En este blog pretendo hablar de emociones, algo que inconscientemente he evitado hacer durante mucho tiempo, y que aún hoy me cuesta por que lo veo "incorrecto".

Lo cierto es que no hay ningún motivo por lo que este blog no pudiese tener este nombre (o este color), solo por que yo sea hombre. Así que si lo que pretendo es liberarme de mis prejuicios, es un buen lugar para empezar. Pero si he de hablar de el motivo en concreto que me dio la idea, fue este juego:


Lo compré la semana pasada, de oferta en Steam, y me encantó. Aunque es corto, demasiado sencillo, y no muy profesional, me ha resultado una experiencia interesante. Me gusta la idea de poder volar, sobre todo a las velocidades en las que las hadas lo hacen en este juego. También poder meterme en cualquier lugar gracias a mi pequeño tamaño.

Pero sobre todo me gusta la idea de resolver pequeñas misiones sin epicidad a penas, pero que ayudan a la gente. Y me gusta el poder resolverlas hablando, sin luchar. Y me gusta la idea de tener poco poder, pero ese poder, usarlo para ayudar.

He de admitir que al principio me resultaron raros estos gustos. Sobre todo lo de ser un hada en general. ¿Por que alguien querría ser una débil hada, algo que ahora rechaza prácticamente hasta el feminismo como una forma de tomar un papel de sumisión para la mujer? Todo el mundo quiere ser un poderoso guerrero. Alguien que pueda defenderse a si mismo y hacer grandes cosas ¿no es verdad?

Entonces me percaté de que ninguno de mis personajes es así. Yo soy aficionado al rol, y he creado muchos personajes distintos para jugar. Pero sin necesidad de ser hada, la mayoría de ellos, cumplen todos un patrón similar: No son poderosos, sus habilidades son más sociales y mentales. Tratan de resolver las cosas hablando, o ayudando a los demás.Habilidades de curación, de conocimientos, de empatía,... No me importa el que pierdan o sean heridos. No me importa el que queden en segunda fila, o que solo resuelvan problemas sencillos y no grandes retos.

Dicho de otro modo: El hada es solo otro tipo de personaje que cumple el mismo papel que siempre he asumido durante toda mi vida. Tanto en el rol como en la vida. Y no hay nada de malo en ello. No todos tenemos por que ser iguales, ni tener los mismos gustos. Por que al final creo que se disfruta más cuando cada uno tiene un punto de vista distinto que aportar ¿No es así?

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos, aunque sea un mensaje corto, agradezco que hayas escrito por aquí ;)

      Eliminar
  2. Hola, Jaime.

    Solo quería decirte que sigo este blog con mucho interés desde practicamente el primer día. Me parece interesantísimo lo que haces aquí, incluso valiente, y se lo he recomendado a gente cercana que me consta que opinan lo mismo. Lamento no poder aportarte mucho "feedback", sinceramente no suelo saber qué comentar que esté a la altura de lo que tú escribes, pero al menos quería que supieras que te leo regularmente. Y, la verdad, con frecuencia veo en lo que dices cosas que me son familiares o coincidimos, y es muy interesante ver tu perspectiva de esos temas y cómo lo analizas.

    Así que nada, sigue así ;). Un saludo.
    JC

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias JC. Si, se que me sigues desde el principio, entre otras cosas por que publicar el artículo en Google+ fue un error, algo que toqué sin darme cuenta :D, y no me di cuenta hasta que me avisó la cuenta de tu "+1" ese primer día :D

    Pero no hay mal que por bien no venga y aunque al principio tenía alguna reticencia, la verdad es que el resultado de este blog está siendo positivo. Sobre todo he conseguido gracias a ello acercarme más a algunas personas,cosa que me es difícil normalmente.

    Me alegra también que lo recomiendes a gente. Lo cierto es que no lo publico en todos lados por distintos motivos, pero la verdad es que entre mis amigos y compañeros de rol he visto que merece la pena ser sincero, y me alegro que la gente pueda ver otra imagen de mi dado que en el día a día a veces soy demasiado hermético y puedo dar una impresión equivocada.

    Lo de ser valiente dependerá si lo juzgamos por lo que cuento, o por lo que todavía oculto ;)

    No te preocupes por dar más o menos feedback, pero si que agradezco este mensaje concretamente. Es importante para mi. No se si eres consciente, por que quizás a ti te parezca obvio, pero en muy pocas líneas dices muchas cosas que me alegra saber: lo de que lo sigues con interés, que gracias a tí otros amigos también lo leen y piensan igual, que te parece que está a cierta "altura", que ves cosas que también te ocurren,...

    Lo de estar a cierta "altura" me parece gracioso por que este mismo fin de semana pasado me lo plantee. Me alargué con el artículo justamente por intentar hacer algo mejor. Y con mejor me refiero a con más sentimiento. No creo que lo que digo sea nada especial, pero cuando expresas emociones tiene más valor de por si, simplemente por que no lo solemos hacer.

    Así que no te preocupes por no dar feedback, pero si en algún momento quieres expresarte como esta vez, no te cortes. Los sentimientos son importantes por si mismos.

    De nuevo, muchas gracias JC

    ResponderEliminar