sábado, 13 de septiembre de 2014

Me avergüenza: No tener pareja

Con este artículo empiezo una serie dedicada a cosas que me da vergüenza que la gente sepa de mi. No son cosas malas que me molesten. Incluso algunas de ellas me gustan de mi. Pero por un motivo u otro temo lo que piense la gente. El problema está en que ello me hace actuar de manera diferente, a limitarme en ciertos aspectos. Y esto es algo que quiero cambiar. Por esto necesito contarlo, por que no hay nada malo en ello y no debería de avergonzarme ni forzarme a actuar de manera distinta. Creo que si al menos lo cuento aquí, me acostumbraré a ello y podré actuar de manera más natural, con menos complejos.

Lo primero de lo que voy a hablar es de que a pesar de tener 33 años nunca he tenido pareja, y ni tan siquiera he llegado a besar a nadie. Todo lo más que he tenido es una relación por Internet. La verdad es que estar así no me molesta. No siento la necesidad de buscar pareja, y no quiero convertirlo en un problema. Quizás soy demasiado idealista con esto del amor, pero no quiero tener a una persona tan solo para llenar un vacío, sino que sea algo que surja con alguien a quien realmente quiera.

El caso es que aunque en la vida real no lo busco, el tema del romance en si me encanta. En los juegos de rol si que le doy más importancia que en la vida real. En estos juegos me encanta vivir romances, aunque claro, aquí es más fácil idealizar sin compromisos. Sin embargo surge la pregunta: ¿Uso los juegos de rol para vivir algo que debería de estar viviendo en la vida real? ¿Para cubrir una necesidad? Lo cierto es que ya me lo han dicho. Y la respuesta es: No importa.

Cierto, puede que trate de vivir en los juegos de rol algo que me gustaría vivir en la vida real. Esa es una de las razones. Pero otra es simple y llanemente que me gusta el romance. Que me encanta ver Charada o que me emociono cada vez que veo Sabrina, o con Esposa por sorpresa. ¿Dejaría de buscar el romance en el rol solo por tener pareja? Tengo claro que no. Entonces ¿por qué he de hacerlo ahora?

Sinceramente, creo que saboteo a mis personajes a la hora de encontrar el amor, y que lo hago así por que me avergüenzo de mi propio romanticismo. No quiero vivir a través del rol lo que no estoy buscando en la vida real. ¿Pero no es esto un contrasentido? Mis personajes hacen grandes viajes, viven aventuras, aprenden magia, adquieren poderes, luchan contra dragones,... y obviamente nada de eso lo vivo yo.

Por eso he de dejar de avergonzarme. He de dejar de esperar el rechazo de la sociedad. Toda mi vida, en multitud de aspectos me he cubierto de manera preventiva ante lo que creía que la sociedad podría rechazar. Y eso significa limitarme constantemente, vivir menos. Si en algo tan sencillo como tener romances en juegos de rol tengo problemas ¿cuanto más habrá por ahí de lo que no tengo ni idea? Es con todo esto con lo que quiero comenzar a romper.

4 comentarios:

  1. Lo primero que tengo que decirte es que eres un valiente por escribir esto en Internet, puede que lo lea mucha gente o puede que no lo lea nadie... Bueno, yo lo he leído y he de decir que ¡olé tu!

    No voy a escribirte ninguna chapa psicoanalista por aquí porque pienso que no procede, pero si te apetece un día teorizar sobre este tema estaré encantada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Diana! Lo cierto es que no debería de ser un acto de valor el expresarse, y yo por el momento no he tenido problema con ello. Hay gente por ahí sufriendo mucho, por ello no quiero yo dejar de "arriesgarme" cuando todo lo que he descubierto por parte de la gente es comprensión.

      Tarde o temprano sucederá algo que no me guste, supongo. Pero probablemente sucedería por mucho que me ocultase.

      Y si, me encantaría hablar contigo de esto o de cualquier otra cosa. Me parece que me falta un poco eso, el ser más abierto en persona, así que te tomo la palabra ;)

      Gracias

      Eliminar
    2. Valentía por el hecho de aceptarte como eres, de asumir tu realidad y no avergonzarte por ello. Mucha gente se cree con el poder de juzgar a los demás y este tema que comentas genera muchas bromas, muchas incomprensiones y muchos reparos.
      Que seas capaz de escribir esto en un medio público dice mucho de ti; de ahí el ¡ole tu! :D

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar