lunes, 6 de octubre de 2014

Síndrome de Peter Pan

No es que tenga exactamente síndrome de Peter Pan, pero si que me siento como si tuviese algo parecido. Sobre todo se trata de no querer asumir las supuestas responsabilidades correspondientes a mi edad. Otra perspectiva es pensar que siempre fui moderadamente responsable, y que lo que ha ocurrido es que no he llegado a evolucionar más allá de eso. Que no he adquirido nuevas responsabilidades.

Por responsabilidades me refiero a cosas como buscar un trabajo más habitual, con un sueldo suficiente al menos como para poder irme a vivir por mi cuenta. El tener casa propia, aunque sea de alquiler, y plantearme crear una familia, empezando por buscar pareja. En general esto no me preocupa. Como me dijo una amiga hace poco, hay que centrarse en ser feliz, y solo tú puedes definir tu vía a la felicidad.

Sin embargo no puedo dejar de sentirme un poco fuera de lugar. No por la compañía o por lo que hago, que no tiene nada de raro, sino por como me siento. La cuestión está en que me siento como una persona muy infantil. No se trata solo de lo anterior, sino de muchas otras cosas, normales para mucha otra gente: nunca he ido a un concierto con amigos, no tengo coche propio, no bebo alcohol, rara vez he ido a discotecas, no he tratado de ligar,... lo cierto es que en realidad ninguna de estas cosas me importan demasiado, pero el caso es que siento que mi experiencia en la vida no ha evolucionado demasiado desde la adolescencia.

Me siento infantil y me gusta sentirme infantil, pero a la vez me incomoda la idea. Es como ocupar un espacio inapropiado para una persona de mi edad. El problema está en que emocionalmente puedo ser una persona más o menos ingenua, pero tengo la capacidad de razonar cualquier situación. Dicho de otra manera, puedo entender cualquier cosa del mundo de los adultos, sin embargo mi falta de experiencia hace que mi forma de sentirlo sea distinta.

Donde más me ha afectado siempre es en el terreno laboral. No soy bueno manteniendo una postura. Podría nombrar a más de una docena de personas que me han decepcionado por no haber sabido valorar realmente lo que me estaban ofreciendo. No es que me engañasen, sino que yo no les podía interpretar adecuadamente. Si a esto le juntamos el que aparento menos edad de la que tengo, el problema se agrava.

De nuevo hace unas semanas me han juzgado como más joven de lo que realmente soy. No es que me queje, pero tampoco es algo que esté aprovechando. Más bien al contrario. ¿Por que la gente se preocupa tanto de no parecer mayor? Supuestamente es por que a más joven, más atractivo, al menos de cara a parejas más jóvenes que tú. Y es cierto que me gustan las personas de apariencia más joven, y mentalidad más ingenua, más o menos como yo pretendo ser. Pero de nuevo vuelve a ser algo tremendamente inapropiado. Me siento como si el buscar alguien así fuese como situarme en una posición en la que pudiese aprovecharme de otras personas.

Así que en resumen, me siento como entre dos mundos, sin saber a cual de ellos pertenezco.

3 comentarios:

  1. Yo digo que no estas tan confundido, sino que quieres hacer las cosas mas confusas para evitar enfrentar situaciones. Te lo digo por que en algunas ocasiones dices que vas a practicar tu dibujo, o que te gustaría hacer un juego o tal cosplay, y ahí es donde tu vida tiene dirección y sentido.
    Llega un momento que por falta de autoestima, decisión, voluntad empiezas a poner "peros" para evitar enfrentar las situaciones, así que supongo que lo que necesitas es enfrentar mas las situaciones como vengan, asi sin meditarlo mucho, tampoco digo sin razonar, me refiero a que no dejes que interfiera esa parte indecisa de tí, solo así vas a poder transformar tu vida a como tu quieres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada mas como anécdota, te cuento que tengo un amigo que es un idiota, es un mujeriego y patán. No sabe bailar, no puede mantener una conversación interesante, no termino ni la escuela, no tiene dinero y tampoco es muy guapo que digamos. Pero cuando vamos a los antros (club nocturnos), sea cual sea la chica que le atraé, es la chica con la que anda. Aún así aunque la chica se vea muy refinada o prepotente, lo logra.

      Yo le pregunto que como le hace, y me dice que el chiste es llegar sin miedo, hacerle conversación y dejarlas que hablen (dice que las chicas les gusta hablar y hablar, pero que las escuches), hacerles cumplidos de que se ven lindas, decirles lo que quieren escuchar y siempre ir progresando con ella. Da pasos apresurados como tomarla de la cintura o coquetearla, si la chava se resiste, finge descuido, pero lo vuelve a intentar después, me dice que al fin y al cabo ellas no son de papel y les gusta. Su facebook esta lleno de chicas con las que sale, y si una no quiere aceptar salir con el (para despues tener sexo), la ignora y se va con la que sigue. Obviamente tiene mas artimañas con las que mas quiere andar, pero en esencia es lo mismo.

      A lo que voy, es que aún así aunque tenga muchas cosas en su contra, su forma de vivir la vida como venga, sin remordimientos, sin titubeos, es lo que le otorga ese poder especial de conseguir lo que quiere.

      Eliminar
    2. ¡Gracias Alice! Mi confusión más bien es en mis emociones. Desde un punto de vista racional se que no debería de restringirme, pero las emociones son más difíciles de aclarar.

      Eliminar