jueves, 27 de noviembre de 2014

Aprender idiomas mediante rol

Una amiga ha cometido el error de apoyarme en la idea de un juego de rol para aprender japonés. Ya se que todavía no veréis por que es un error el darme alas, pero la palabra clave es "todavía". En fin, el caso es que el desarrollo va a empezar con este artículo.

Traducción: "En ese momento... tira por percepción" -¿Eh?
Lo cierto es que es una idea que ya tenía de tiempo atrás. Yendo al grano: sería meter idioma hablado y escrito en el juego, a modo de retos. Habrá textos que descifrar, y personajes que usen dicho idioma. También me parece interesante que para hacer magia haya que escribir o decir las palabras adecuadas.

Me gusta la idea de los retos. Que el aprendizaje o la dificultad añadida haga sentir a los jugadores que realmente logran algo con su esfuerzo. Que se metan más parte del juego y de los logros de sus personajes.

Para la ambientación, mi idea es que los personajes sean estudiantes de instituto normales en apariencia, que descubren cierto día que son héroes llamados a salvar la ciudad de unos malvados enemigos. La cuestión es que para lograrlo deberán de entrenar y aprender las antiguas técnicas orientales que les permitirán usar sus poderes.

Pero además deberán de mantener en secreto sus identidades, dado que tendrán que seguir cuidando su vida escolar y sus relaciones sociales. Las emociones será la base de sus poderes, y por tanto su estado de ánimo y la vida diaria serán muy importantes para poder luchar contra los enemigos de forma apropiada.

Cada personaje podrá tener diferentes caracteres y cultivar distintas emociones. Estas le darán fuerza en el combate, pero también actuarán a la inversa, afectándoles los enfrentamientos en su vida diaria. Todo ello será explicado en su momento, a medida que los personajes aprendan sobre sus enemigos, su misión, y lo que el mundo realmente oculta bajo su superficie.

En fin, seguiré informando a medida que trabaje sobre ello. Ando con algo de lío ahora, pero me gustaría empezar pronto al menos a crear personajes, y así poder definir un poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario