viernes, 7 de noviembre de 2014

Aproximación emocional

Como ya he comentado, he retomado el proyecto de la app de japonés. Lo que no se si sabréis muchos es que a esta nueva etapa he pretendido darle un enfoque más "emocional", y para ello he usado a Arya como avatar para mostrar a los usuarios una imagen con la que puedan empatizar. Así que este es el primer mensaje que se han encontrado los usuarios al actualizar, emoticonos incluidos:


El resultado ha sido muy positivo, aunque no se si hubiese sido igual de positivo haciéndolo tan solo con un mensaje formal, sin avatar. Pero el caso es que hemos conseguido más de 40 sugerencias y unos cuantos comentarios adicionales. Sorprendentemente la gran mayoría son de hispanohablantes, a pesar de ser solo un pequeño porcentaje del total de usuarios.

La gente se muestra bastante amable y suele incluir mensajes de agradecimiento o ánimo en sus sugerencias, además de incluir igualmente smileys. Supongo que en general cualquiera prefiere interactuar con una persona antes que con una entidad empresarial.

He de admitir que la propia experiencia me resulta atractiva. Supongo que a todo el mundo le gusta que su trabajo sea apreciado, y el recibir mensajes de ánimo sienta bien siempre. Este es el camino que quiero explorar: la comunicación directa con el usuario, y contar con su apoyo. Ha habido gente que incluso ha ofrecido su ayuda. Espero poder dar mayor papel a los usuarios poco a poco. Que puedan crear sus propios avatares subiendo una imagen, que puedan interactuar entre ellos, e incluso crear contenidos de alguna manera.

Estoy deseando terminar la siguiente actualización, ya con contenidos y nuevas características, para ver la reacción de los usuarios. Aunque he de admitir que, en mi línea habitual, no estoy trabajando en ello lo que debiera XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario