sábado, 15 de noviembre de 2014

¿Que quiere la gente?

Hay gente que se vuelca en los demás. Que termina pensando más en los demás que en si mismo. Y eso no es bueno. Por si pudiese quedar alguna duda, este no es mi caso. Y lo se por que me he puesto a pensar en mis amigos y familia y no podría decir ni una sola cosa de lo que necesita ninguno de ellos. Al menos a nivel emocional.

Una cosa es saber que alguien busca trabajo, o no tiene dinero, o tiene problemas de salud. Pero eso no es lo mismo que saber lo que sienten, o como les afecta a sus emociones. O si hay alguna otra necesidad emocional, aunque no tenga como base ninguna cuestión práctica. Y para mi eso es lo importante al final: no como estás, sino como te sientes, por que no todos deseamos lo mismo.

El otro día vi una muestra de afecto entre dos personas, de contacto físico, y sentí envidia. Mucha gente me ha dicho que debo de expresarme más, y atreverme a decir más lo que quiero, pero lo curioso es que reflexionando un poco no era el contacto físico lo que quería, sino la conexión emocional que permite dicha confianza. Y esta no se basa tan solo en decir lo que uno quiere, sino también en saber lo que quieren los demás.

Pero saber esto me parece complicado. ¿Que preguntas hay que hacer? ¿La gente entenderá mis preguntas? ¿Tienen estas cuestiones más claras de lo que las tengo yo? ¿O quizás ni tan siquiera le den tanta importancia a estos detalles? Hay diferentes tipos de personalidades. Para mi hay pequeñas cosas que me hacen muy feliz, pero no a todo el mundo tiene por que pasarle esto.

Lo que quiero decir es que conocer a una persona puede ser muy distinto dependiendo de quien sea esa persona. La gente puede guardar cosas muy distintas en su interior. Incluso puede que algunas personas no guarden nada por que sus preferencias son más fáciles de expresar.

Quizás solo debiera de confiar que el tiempo y la convivencia me permitiese conocer mejor a la gente. Pero por otro lado se que no tengo mis habilidades sociales muy desarrolladas, y que no suelo llevar la iniciativa en las conversaciones. Así que ¿no será este otro de esos casos en los que debería de esforzarme más y aprender a interactuar de otra manera?

No hay comentarios:

Publicar un comentario