viernes, 21 de noviembre de 2014

Que se fijen en mi

Siempre he creído ser una persona a la que no le gusta destacar. Creo que parte de mi forma de actuar se debe a eso, y lo he asumido como una característica personal. Pero también me gusta que se fijen en mi, y supongo que es normal y que nos pasa a todos.

Quizás lo que ocurre es que últimamente me he vuelto más consciente de este deseo. Puede que antes no lo fuese, o que lo negase. Pero ahora veo claramente que me interesan las personas que se fijan en mi, y también que actúo a veces en función de conseguir esto. Este mismo blog es un ejemplo de ello.

Creo que me asusta un poco la idea de actuar en función de que la gente se fije en mi. Recuerdo hace poco que el ver a dos personas entusiasmadas al hablar de ciertas películas me hizo desear haberlas visto. También es cierto que era un tipo de películas que me podría gustar, pero no puedo negar que en parte quería simplemente compartir ese mismo entusiasmo e integrarme de esa manera con estas personas.

Todos sabemos que a veces se hacen cosas simplemente por encajar. Alguna persona me comentó que debido a esto, no era capaz de decir lo que le gustaba y lo que no. Yo por contra siento que lo tengo muy claro. Parece que veo una cosa y en seguida se si me va a gustar o no. Me pasó con el rol, y creo que me pasará con el cosplay sin necesidad de haberlo probado. Hay cosas que simplemente me ilusionan.

Hay otras que no. Y sin embargo me adapto. Pero en esos casos noto algo más: Admito que la actividad en si no me interesa, pero se vuelve especial por las personas que me acompañan. De nuevo siento que es como estarse adaptando a los demás, pero a la vez pienso que no es así. Que el disfrutar simplemente de la compañía de los demás en cosas que normalmente no te gustarían, es una actividad en si misma.

Quizás esto es lo que más me cuesta admitir: que me gusta estar con la gente. Por que igual que puedo definir muy bien que me gusta y que no cuando hablamos de actividades, creo que no lo tengo tan claro en el contexto de las personas. El otro día alguien me dio una voz al verme, para que me sentase a su lado. Y no puedo expresar lo que me alegró eso. No se por que, la verdad. Quizás volvemos a lo mismo: el que se fijen en mi.

Quizás sea algo natural. Quizás inconscientemente espero que las personas que se fijan en mi tengan una razón para hacerlo que implique que merece la pena conocernos más. Quizás es simple intuición y juntar un montón de señales que indican que, aún sin conocer a las otras personas, puedes presuponer que estás en el camino correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario