lunes, 24 de noviembre de 2014

Razón, emoción e intuición

Me he acostumbrado a buscar siempre el punto de vista racional, supongo que por influencia social. Pero para todo hay extremos en los que algo bueno termina siendo malo. El problema ocurre cuando esa búsqueda de la razón inhibe la intuición y los sentimientos. No siempre disponemos de razones suficientes para actuar, y confiar tan solo en la razón significa a veces simplemente no actuar.

Imagina una situación con amigos. Entonces alguien dice algo, y hace algo, y tu interpretas que te está permitiendo actuar de una manera más emocional. Sin embargo no tienes razones reales para saber si eso es así, se trata tan solo de intuición.  Esto me pasó la semana pasada, y no supe reaccionar. Es una tontería, un simple gesto, pero lo lamenté mucho. Sobre todo por que de haberme equivocado tampoco hubiese pasado nada. Hubiese sido un bonito gesto aunque la situación no fuese lo que yo intuía.


La razón simplemente no lo puede controlar todo. No siempre tendremos pruebas. Y eso significa que a veces hay que confiar en la intuición, aunque no sepamos exactamente de donde vienen esas sensaciones. A veces es simplemente confiar en los demás, a veces aplicar nuestra propia experiencia, otras simplemente son cuestiones tan sutiles que ni tan siquiera recordaríamos habernos fijado en ellas.

También me ocurrió la semana pasada que un amigo planteó un personaje pensando en mi, y en mi opinión acertó bastante bien. No esperaba que él fuese consciente de esos detalles, ni que se tomase tantas molestias, así que me hizo sentir muy feliz.

Con esta idea en mente dejo esta canción del anime Acchi Kocchi, que aunque es sobre todo una comedia romántica, habla también de la amistad y las emociones, y la importancia de expresarlas. Y también por que es la serie más adorable que conozco.

"Have you or haven't you noticed yet? I's a huge mistery"

2 comentarios:

  1. A comparación de tus primeras entradas, me parece que has tenido un gran avance expresando tus emociones.
    Deacuerdo a lo que mencionas, ahora la gente toma mas en cuenta tus gustos y emociones, y lo reflejan con una convivencia mas al estilo que te agrada. Obviamente lo tuvierón que saber por que tu en algún momento tuviste que insistir que te gustaría que ahora fuese así. En ese aspecto me alegro mucho por ti :P

    Por cierto, que clase de personaje dices que acertarón bastante bien. Acaso era una hada??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Alice!

      Pues no, no es un hada. No me acordaré de todos los detalles, y alguno creo que es "secreto" y no lo puedo contar, pero a rasgos generales es una chica huérfana de unos 17 años que es curandera y muy querída en su pueblo.

      Eliminar