lunes, 15 de diciembre de 2014

Odio la programación

La sociedad está cada vez más obsesionada con enseñar a la gente a programar. Incluso Obama se ha subido al carro de esta nueva tendencia. La gente se pregunta por que hay pocas mujeres programadoras y las animan a aprender a programar. Bueno, pues yo llevo varias semanas pegándome con una actualización de mi app para evitar que tuviese errores. Ayer mismo la subí, y ¿sabéis que? Tuvo errores, y he tenido todavía que estar resolviéndolos esta mañana (en algunos casos ni abría la app).

Así que lo siento pero mi opinión es esta: la programación es horrible. Creo que todas estas iniciativas están perdiendo de vista el objetivo final: La programación no es más que una herramienta. Tratar de hacer que la gente ame la programación es como tratar de hacer que amen un pincel, o una partitura, o una llave inglesa. ¿Por que a las mujeres no les gusta la programación? Bueno, eso es por que a los hombres tampoco les gusta.

La mayoría de las historias de los hombres con la programación es la siguiente: Usan un ordenador, juegan a videojuegos,... y tarde o temprano se preguntan como pueden hacer ellos eso mismo. Es la creatividad y no la herramienta la motivación para aprender a programar. Y creedme si os digo que si los programadores pudiésemos resolver cualquier problema más rápido sin programar, no programaríamos.

Naturalmente cuando trabajas mucho tiempo con una herramienta acabas por conocerla bastante, por distinguir cunado se usa bien o mal y ver elegancia en ello. Por pensar en como mejorarla y disfrutar con esa clase de cuestiones. Así que habrá gente que diga que le gusta programar. En cierto sentido se puede ver así, pero creo que a la mayoría lo que nos atrae realmente es el resultado de nuestro esfuerzo.

En fin, con este artículo tan atípico tan solo quería disculparme un poco conmigo mismo por no haber escrito más por aquí estos días. La verdad es que lo he echado en falta y se me han ido acumulando unas cuantas ideas que no se si podré recordar ahora :D. Creo que veo un poco mejor donde están mis problemas, y quizás tenga un poco más claro lo que quiero y por donde empezar.

9 comentarios:

  1. La programación es una mierda, y solo conozco dos personas que le gustan de más de 50 programadores. Justamente esas dos personas son una maquinas, pero con todo, tienen una inteligencia superior en todos los ámbitos y sentidos. Por lo que pienso que la programación solo está hecha para unos pocos.

    ResponderEliminar
  2. Programación es lo peor!........

    ResponderEliminar
  3. Son como las matemáticas, física y química materias de lo peor digno de odiarlas. Yo prefiero derecho y historia

    ResponderEliminar
  4. Muerte a la programación.

    ResponderEliminar
  5. bien que te encanta usar ese blog de mierda hecho por porgramadores, la programacion es para unos pocos

    ResponderEliminar
  6. No odio la programación odio el metodo de enseñansa de mi profesora es ir "despacio" pero va a su ridmo y no nos deja practicar lo sufiente y con la crisis del covid y el islamiento muchos no tenemos acceso a ordenadores y el internet es un asco espera resultados asi? Solo hablando y escribiendo su codigo esperando que entiendan con solo ver y ya esta? Almenos en la universidad puede dar un tipo de asesoramiento personal pero... Es una mierda, nos prometen mil cosas como programadores pero creo que esto no es lo mio programar y hacer apps no.

    ResponderEliminar
  7. Programar = Vivir para trabajar (en muchísimos casos, lo sé de primera mano).

    ResponderEliminar
  8. "Yo queria hacer un videojuego,lo tenia todo, música, arte,(bueno, quizá no todo);pero saben quien la cagó????....Exacto, la PROGRAMACIÓN con sus variables y calculos; ya nisiquiera quiero tocar mi juego

    ResponderEliminar
  9. Me encanto esta publicacion!! Nunca mas acertada

    ResponderEliminar