lunes, 12 de enero de 2015

La chaqueta nueva

El viernes pasado me llegó una chaqueta que pedí por Internet. Está basado en uno de los personajes del juego Mass Effect, concretamente en Tali, que es mi preferida. Ahora mismo la tengo puesta y es muy calentita, y muy agradable al tacto. La verdad es que descubrí hace días que si bien no me interesa el sexo, si disfruto mucho de lo sensual, entendido como lo relativo a los sentidos: tacto, vista, olfato,... pero eso ya es tema para otro artículo.


En realidad es una chaqueta de chica, lo cual supongo que es parte de su encanto. Hace tiempo una persona me dijo que idealizaba a las mujeres. No es eso exactamente, pero si que aprecio muchas cosas que no me he permitido por ser hombre. La idea de que sea "de mujer", no me desagrada en absoluto. Más bien al contrario.

El caso es que quiero que mis amigos me vean con ella. Si he de decir la verdad, no se por que. Quizás por que es algo mío, que me define. Algo con lo que me siento a gusto. En realidad no importa, la cuestión es que me ilusiona.

Es una bobada ¿No es cierto? Si. Si que lo es. No quiero negarlo: es una tontería. Y me hace muy feliz que lo sea. Me he acostumbrado a que todas las cosas tengan que tener un sentido, un propósito, que las cosas deban de ser importantes.

Eso es simplemente absurdo. Si me siento así de feliz con tan poca cosa ¿por que no disfrutarlo? Ojalá todo fuese tan sencillo ¿Por que hemos de renunciar a la felicidad tan solo por no entender el motivo?

3 comentarios:

  1. La chaqueta es super molona independientemente de que alguien haya decidido que debía ser para chicas.
    Yo a veces me compro ropa de hombre y tan feliz.
    Lo importante es estar a gusto con lo que uno lleva :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana. La preocupación era más por la talla y forma, pero es que además las chaquetas mas chulas que han sacado son las de mujer.

      Esta me encanta también: http://www.biowarestore.com/apparel/womens/hoodies/ladies-cassandra-believer-plate-hoody.html

      Eliminar
  2. Es interesante como, a pesar de tantos supuestos cambios, se sigue considerando que vestirse de mujer es algo ridículo a menos que seas mujer. Si sos mujer podes usar cualquier ropa, incluso se me ocurre que nos dejan usar ropa de "hombre" como los jeans solo porque consideran que es algo superior a nuestra condición natural. Pero cuando los hombres se visten con ropa "de mujer" son humillados como si estuvieran bajando de nivel o algo asi. jaja parece una tontería lo de la chaqueta, pero realmente me parece una metáfora de la sociedad. Se sigue considerando que las mujeres debemos "escalar" hacia lo masculino, en lugar de ver que los roles, tantos masculinos como femeninos, son ambos negativos y nos limitan. Si las mujeres podemos usar un pantalón, porque no hay mas hombres usando vestidos? son muy cómodos, especialmente en verano. Parece una pregunta ridícula, y justamente que sea ridicula evidencia lo mucho que nos falta para superar los prejuicios.

    Saludos!

    ResponderEliminar