tag:blogger.com,1999:blog-8403294529181834876.post6889981580692597804..comments2022-12-11T15:42:33.157+01:00Comments on Quiero ser un hada: Probando el rol emocionalArihttp://www.blogger.com/profile/10724167773746330270noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-8403294529181834876.post-26816490257155662422014-09-11T14:24:43.095+02:002014-09-11T14:24:43.095+02:00Muchas gracias Diana. No sabes como animan estos m...Muchas gracias Diana. No sabes como animan estos mensajes.<br /><br />Para lo de las votaciones voy a aprovechar otro cambio que me planteo. Para poder realizar la acción tendrás que tirar un dado (1d8). Si sacas un número mayor que el número de cartas que tengas, fallarás la acción (aunque en tal caso no perderás carta). Ya lo explicaré cuando lo pruebe.<br /><br />El caso es que como no soy muy amigo del azar, lo que voy a hacer es que si se falla el jugador pueda pedir una votación para cambiar ese fallo por un éxito. Es decir, el fallo no quedará en manos del azar por completo, sino en la del conjunto de jugadores al final.<br /><br />Pues la verdad, sabiendo que tú viste bien al grupo, ya no voy a forzar el reducirlo. Según la disponibilidad que tengamos se puede hacer partidas sin que esté todo el mundo, dado que la trama se centra más en los personajes, pero si coincidimos todos no pondré problema.<br /><br />Avisaré cuando haya algo más ;)Arihttps://www.blogger.com/profile/10724167773746330270noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8403294529181834876.post-67956244802377752882014-09-11T13:57:36.668+02:002014-09-11T13:57:36.668+02:00¡Hola, Sora!
Muchas gracias por tu mensaje y me a...¡Hola, Sora!<br /><br />Muchas gracias por tu mensaje y me alegro que disfrutases. A mi también me encantó contar contigo por que creo que no jugamos mucho, y llevaste un personaje muy bien planteado.<br /><br />Me gusta lo que propones de centrarlo en la interacción en lugar de en la acción, que va un poco en la dirección original de la idea.<br /><br />Muchas gracias de nuevo "Dana" ;), y por supuesto que cuento contigo para cuando haya oportunidad. Iré informando.Arihttps://www.blogger.com/profile/10724167773746330270noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8403294529181834876.post-47019844311648278752014-09-11T10:17:17.520+02:002014-09-11T10:17:17.520+02:00Yo como jugadora me lo pasé genial. Quizá costó ar...Yo como jugadora me lo pasé genial. Quizá costó arrancar porque entre los PJs no todos se conocían y no se reunían ni a tiros (nunca mejor dicho XD).<br /><br />Apoyo eso de que se concreten los poderes para que todos estemos más compensados y también lo de aumentar el estrés según te quedes sin cartas. Me hubiera gustado probar lo de las votaciones, a ver si la próxima vez se consigue.<br />Y si, lo de decir no hay que trabajarlo. A mi también me cuesta a veces en las partidas, pero en este sistema me parece esencial que el DJ controle un poco más a los PJs, sobretodo en los poderes.<br /><br />Lo de grupo más reducido, no se... Yo no lo veo tan importante. Quizá la próxima vez al conocerse ya todos los PJs y tener más relación y confianza, sea más fácil dinamizar los encuentros. No obstante, si tu te sientes más a gusto como DJ con grupos más reducidos, ahí ya no me meto ;)<br /><br />El caso, que yo me lo pasé genial y tengo entendido que Ghost también. Así que ya sea seguir la campaña o testear modificaciones, cuenta con nosotros :D<br /><br />Flashback :PAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8403294529181834876.post-10053630561819153742014-09-10T12:39:10.671+02:002014-09-10T12:39:10.671+02:00En mi opinión, me fui con buenas sensaciones de la...En mi opinión, me fui con buenas sensaciones de la partida. Pensarás: ¿porqué? muchas cosas no salieron como esperaba...<br />Muy fácil, porque era la primera partida, y para eso fuimos, para que las cosas no salieran como pensabas. Cuando ideamos una nueva forma de hacer algo, en nuestra cabeza no hay ni la mitad de conflictos. Suele pasar que se nos ocurre un 25% de las posibilidades reales que existen. 6 cabezas pensantes sacaron un puñado de problemas a los que acabas de proponer solución, lo cuál es un buen principio.<br /><br />La próxima partida tampoco será perfecta como master, porque aún quedarán otros conflictos que descubrir, pero se irá pareciendo poco a poco a lo que estamos buscando, tanto tu como director de juego como nosotros, tus jugadores.<br /><br />Sinceramente, me lo pasé genial y fue una experiencia nueva y para mi positiva. Creo que debes centrarte primero en el sistema de roleo básico referido a las cartas y a controlar que el juego sea equitativo. Después, la parte de interacción entre personajes para darle más importancia que a la acción debes estudiarla en pequeñas campañas, para favorecer que los PJ vivan experiencias juntos que los unan y den profundidad a su historia. Otra solución para ese tipo de pruebas por supuesto es PJ prediseñados por ti con una historia detrás que hacer nuestra. <br /><br />¿Has valorado la opción de dar un valor numérico a las cartas? 1-2-3 rojo, 1-2-3 negro, de manera que puedas utilizarlo como dificultad según la acción que queramos realizar. El color sería indistinto en las acciones pero sí se tendría en cuenta en las votaciones. <br /><br />Y después de la parrafada que te acabo de soltar, decirte que lo hablamos en persona cuando quieras, y que por supuesto cuentes conmigo como PJ para el próximo testeo, me adapto a cualquier personaje/personalidad que ayude a mejorar el sistema.<br /><br />DANA jajaja :DAnonymousnoreply@blogger.com