miércoles, 1 de julio de 2020

Malas dinámicas de la gente activista

Hoy vengo a hablar de las malas dinámicas que tiene la gente activista en twitter.

Hace poco vi el típico comentario de "¿aceptarías dinero por no tener sexo en un año?", lo cual me jodió, por que he vivido toda mi vida reprimida por la idea de que yo debo tener sexo, e incluso se me ha hecho ir al psicólogo por no tener interés en tener sexo. Así que respondí diciendo que los asexuales existimos.

Al poco rato me respondió una persona alo que me seguía a "explicarme" que se puede ser sex repulsed siendo alo y ser asexual y tener libido alto:


Una persona alo, que vino a corregir a una persona asexual en algo que ya sabía y que ni había mencionado. Imaginad que una chica cis está hablando de otra cosa y le viene un hombre cis a decirle "las mujeres también pueden tener bastante libido ". Sois conscientes de que eso sería mansplaining ¿verdad? Pues en este caso lo mismo.

Veréis, yo he tenido el libido muy alto. Tras empezar a masturbarme a los 17 años estuve unos años tratando de dejarlo por que asociaba eso a querer tener sexo, y me sentía como una violadora. Por culpa de ello y otras cosas adquirí un problema con el contacto físico que me hace alejarme de otras chicas. No podía evitar masturbarme cada pocos días por más que lo intentase, y sin intentarlo era fácil que me masturbase incluso varias veces al día. Lo odiaba, y me despreciaba por ello. Desde que inicié las hormonas ya no siento la necesidad de masturbarme. Lo hago una vez a la semana como mucho.

Imaginad ahora como me sentí cuando una persona alo me vino a explicar que las personas asexuales podemos tener bastante libido . Ni se había planteado que yo pudiese tener o haber tenido bastante libido , o que yo tuviese experiencia con esas cosas. No me vio como una persona completa, que pudiese saber de qué hablaba, y que tuviese su experiencia. Sin que yo hubiese mencionado la libido siquiera, ella ya sintió la necesidad de corregirme en eso.

Peor aún, sintió la necesidad de corregir a la persona ace que decía que las personas ace existen, y no a la persona alo que daba por hecho que todo el mundo necesita tener sexo.

¿Cual fue mi respuesta?



A pesar de que su mensaje me había dolido mucho y me había hecho sentir juzgada, minusvalorada y herida, no expresé nada de eso. No me di cuenta hasta ahora, pero he adquirido patrones de sumisión ante la gente cis, y se que no puedo señalarles lo malo que hagan.

Con sutileza le dije que yo ya sabía lo que era tener bastante líbido. Intentaba que se diese cuenta de que había metido la pata, que siendo ella una persona alo, había intentado darme lecciones sobre lo que es ser ace en algo que yo ya sabía perfectamente. Lo hice sutilmente por que se que en esta clase de enfrentamientos tengo todas las de perder.

Lo peor fue cuando pasado este mal trago, otra persona (esta vez asexual) me viene con las mismas:


Nunca dije que no se pueda follar siendo ace y sin tener líbido. Yo misma soy sex positive, aunque nunca lo haya hecho y no me atreva a hablar de ello por que he interiorizado demasiado el prejuicio de que las mujeres trans somos violadoras potenciales.

Aquí ya me molestó, por que además de ser de nuevo una persona explicándome mi vida, intuía detrás de esto una acusación y hostilidad, así que respondí descubriendo el pastel: